Características
1. Contenidos de
utilidad.
La temática y las
búsquedas deben ir acordes con el usuario final, si no, lo más seguro es que el
visitante abandone la página rápidamente.
2. Debe ser
intuitivo.
Hacer fácil la
navegación genera que las visitas consigan fácilmente su objetivo. Además, evita
abandonos en tu página web.
3. Diseño
atractivo.
Dicen que una
imagen vale más que mil palabras. En una web, una primera impresión cuenta, ya
que representa nuestro negocio, e incluso a nosotros mismos. Si a un usuario no
le gusta lo que ve, o no le genera confianza, lo más probable es que abandone
el sitio web, en muchos casos sin tan siquiera tener en cuenta el contenido.
Por lo cual un
buen diseño genera confianza, seriedad y muy buena impresión.
4. Contenido bien
estructurado.
Un desglose del contenido
claro y sencillo, bien explicado, tiene el éxito asegurado. La importancia de
una estructura clara y objetiva es lo que mantendrá a tu usuario conectado.
Recuerda que una
información siempre debe ser concisa y sencilla.
5. Importancia de
la velocidad de la web.
Las páginas que
tardan en mucho en cargar son un problema. Para todos, nuestro tiempo vale oro,
y lo que más fastidia a cualquier persona es tener que esperar.
El índex de una
página web debe tener una carga rápida, si no, muchos usuarios abandonarán la
navegación sin dar una oportunidad de ver el sitio, aunque su contenido pueda
resultarles de utilidad.
6. Información de
contacto.
Es muy importante
situar en lugares visibles nuestros datos de contacto, teléfonos y dirección.
Nunca deben enlazarse emails directamente, sino utilizar enlaces a formularios
de contacto y, muy importante, incitar al usuario a realizar una acción, como por
ejemplo contactar con nosotros o solicitar más información. Si nuestro
contenido genera interés, es muy probable que el usuario quiera saber más, por
tanto, después de mostrar la información que le interesa, es muy apropiado
invitarle a resolver sus dudas contactando con nostros y que siempre sepa que
estamos para ayudarle.
7. Difusión del
sitio web...
Hay muchas
empresas que piensan que con tener una web ya está todo el trabajo hecho. Pues
no, ni mucho menos. Detrás de una web hay muchísimo trabajo que hacer para darnos
a conocer a nuevos usuarios.
En primer lugar,
si tu sitio es nuevo es muy dificil aparecer en los primeros puestos de los
buscadores. Si quieres aparecer en un futuro tendrás que pensar en llevar a
cabo una tarea de posicionamiento seo continua para tu página web, con los
términos mas apropiados e ir aumentandolos según los resultados que vayas
obteniendo.
En segundo lugar,
es importante ir actualizando periódicamente los contenidos de la web, e ir
ampliando poco a poco las secciones de la misma. Es muy importante contar con
un blog en el que ir informando a los usuarios de noticias y novedades que
puedan resultarles de interés.
Por último, es
conveniente difundir tu web a través de todas las comunidades de temática
similar a tu web, para conseguir llegar a usuarios a los que realmente interese
tu contenido y así lograr, poco a poco, que los mismos usuarios participen
activamente en la difusión de tu website.
Claro que todo
esto está muy bien pero... mientras tanto ¿qué hago? ¿espero años?
Difundir un sitio
web es una tarea que requiere tiempo y dedicación, si bien, si no corre prisa
llegar a usuarios que puedan ser potenciales clientes para nuestro negocio,
existen soluciones que nos pueden ayudar a conseguir clientes mediante una invercion en anuncios patrocinados en buscadores, mientras trabajamos día a día
con la difusión de nuestra web. Una de estas herramientas de gran utilidad es
Google Adwords. Esta herramienta permitirá anunciar nuestro sitio web en los
primeros puestos del famoso buscador, pujando un coste por clic en nuestros
anuncios
Para obtener
buenos resultados en una campaña de adwords, es necesario optimizar muy bien
nuestras campañas y tener conocimientos avanzados sobre esta herramienta, si no
los tenemos, es posible que nuestra inversión fracase o salga excesivamente
cara. En nuestra empresa, contamos con un departamento especializado en gestión
de campañas de Google Adwords, así que si necesitas ayuda, puedes contactar con
nosotros y te asesoraremos lo mejor posible
Otro medio
importante para llegar aun importante número de clientes potenciales es
introducirnos en el mundo de las redes sociales, o social media marketing en
aplicaciones web como Facebook, Twitter, Linkeding o Google+.
Estas redes
sociales son muy importantes y refuerzan todo lo que concierne a tu web,
mejoran tu posicionamiento, ofrecen nuevas vías de comunicación y una fácil
difusión de contenidos, noticias, productos o servicios.
En otro post os
escribiremos nuestras experiencias con estas redes sociales y como utilizarlas.
Y, hasta
entonces... Os deseamos a todos que paséis un buen día, y que sea productivo
con vuestros websites!
Servicios asociados
Para compartir en
la Web 2.0 se utilizan una serie de herramientas, entre las que se pueden
destacar:
Blogs: Un blog es
un espacio web personal en el que su autor (puede haber varios autores
autorizados) puede escribir cronológicamente artículos, noticias...(con
imágenes videos y enlaces), pero además es un espacio colaborativo donde los
lectores también pueden escribir sus comentarios a cada uno de los artículos
(entradas/post) que ha realizado el autor. La blogosfera es el conjunto de
blogs que hay en internet. Como servicio para la creación de blogs destacan
Wordpress.com y Blogger.com
Wikis: En hawaiano "wiki" significa:
rápido, informal. Una wiki es un espacio web corporativo, organizado mediante
una estructura hipertextual de páginas (referenciadas en un menú lateral),
donde varias personas elaboran contenidos de manera asíncrona. Basta pulsar el
botón "editar" para acceder a los contenidos y modificarlos. Suelen
mantener un archivo histórico de las versiones anteriores y facilitan la
realización de copias de seguridad de los contenidos. Hay diversos servidores
de wikis gratuitos.
Redes sociales: Sitios web donde cada usuario
tiene una página donde publica contenidos y se comunica con otros usuarios.
Ejemplos: Facebook, Twitter, Tuenti, Hi5, Myspace,instagram, entre otras.
También existen redes sociales profesionales, dirigidas a establecer contactos
dentro del mundo empresarial (LinkedIn, Xing, eConozco, Neurona...).
Entornos para compartir recursos: Entornos que
nos permiten almacenar recursos o contenidos en Internet, compartirlos y
visualizarlos cuando nos convenga. Constituyen una inmensa fuente de recursos y
lugares donde publicar materiales para su difusión mundial. Existen de diversos
tipos, según el contenido que albergan o el uso que se les da:
Documentos: Google Drive y Office Web Apps
(OneDrive), en los cuales podemos subir nuestros documentos, compartirlos y
modificarlos.
Videos: Youtube, Vimeo, Dailymotion,
Dalealplay... Contienen miles
de vídeos subidos y compartidos por los usuarios.
Fotos: Picasa, Flickr, Instagram... Permiten
disfrutar y compartir las fotos también tenemos la oportunidad de organizar las
fotos con etiquetas, separándolas por grupos como si fueran álbumes, podemos
seleccionar y guardar aparte las fotos que no queremos publicar.
Agregadores de noticias: Digg, Reddit,
Menéame, Divoblogger... Noticias de cualquier medio son agregadas y votadas por
los usuarios.
·
Almacenamiento online: Dropbox, Google Drive, SkyDrive
· Presentaciones: Prezzi, Slideshare.
· Plataforma educativa.
Tecnología de la web 2.0
Se puede decir
que una web está construida usando tecnología de la Web 2.0 si posee las
siguientes características:
· Técnicas:
· CSS, marcado XHTML válido
semánticamente y Micro formatos
· Técnicas de aplicaciones ricas no
intrusivas (como AJAX)
· Java Web Start
· Redifusión/Agregación de datos en
RSS/ATOM
· URLs sencillas con significado
semántico
· Soporte para postear en un blog
· JCC y APIs REST o XML
· JSON
· Algunos aspectos de redes sociales
· Mashup (aplicación web híbrida)
· General:
· El sitio debe estar listo para la
entrada de cualquier persona
· El sitio no debe actuar como un
"jardín sin cosechar inminentemente": la información debe poderse
introducir y extraer fácilmente
· Los usuarios deberían controlar su
propia información
· Basada exclusivamente en la Web: los
sitios Web 2.0 con más éxito pueden ser utilizados enteramente desde un
navegador
· La existencia de links es requisito
imprescindible
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