viernes, 22 de mayo de 2015


Características

1. Contenidos de utilidad.
La temática y las búsquedas deben ir acordes con el usuario final, si no, lo más seguro es que el visitante abandone la página rápidamente.
2. Debe ser intuitivo.
Hacer fácil la navegación genera que las visitas consigan fácilmente su objetivo. Además, evita abandonos en tu página web.
3. Diseño atractivo.
Dicen que una imagen vale más que mil palabras. En una web, una primera impresión cuenta, ya que representa nuestro negocio, e incluso a nosotros mismos. Si a un usuario no le gusta lo que ve, o no le genera confianza, lo más probable es que abandone el sitio web, en muchos casos sin tan siquiera tener en cuenta el contenido.
Por lo cual un buen diseño genera confianza, seriedad y muy buena impresión.
4. Contenido bien estructurado.
Un desglose del contenido claro y sencillo, bien explicado, tiene el éxito asegurado. La importancia de una estructura clara y objetiva es lo que mantendrá a tu usuario conectado.
Recuerda que una información siempre debe ser concisa y sencilla.
5. Importancia de la velocidad de la web.
Las páginas que tardan en mucho en cargar son un problema. Para todos, nuestro tiempo vale oro, y lo que más fastidia a cualquier persona es tener que esperar.
El índex de una página web debe tener una carga rápida, si no, muchos usuarios abandonarán la navegación sin dar una oportunidad de ver el sitio, aunque su contenido pueda resultarles de utilidad.
6. Información de contacto.
Es muy importante situar en lugares visibles nuestros datos de contacto, teléfonos y dirección. Nunca deben enlazarse emails directamente, sino utilizar enlaces a formularios de contacto y, muy importante, incitar al usuario a realizar una acción, como por ejemplo contactar con nosotros o solicitar más información. Si nuestro contenido genera interés, es muy probable que el usuario quiera saber más, por tanto, después de mostrar la información que le interesa, es muy apropiado invitarle a resolver sus dudas contactando con nostros y que siempre sepa que estamos para ayudarle.
7. Difusión del sitio web...
Hay muchas empresas que piensan que con tener una web ya está todo el trabajo hecho. Pues no, ni mucho menos. Detrás de una web hay muchísimo trabajo que hacer para darnos a conocer a nuevos usuarios.
En primer lugar, si tu sitio es nuevo es muy dificil aparecer en los primeros puestos de los buscadores. Si quieres aparecer en un futuro tendrás que pensar en llevar a cabo una tarea de posicionamiento seo continua para tu página web, con los términos mas apropiados e ir aumentandolos según los resultados que vayas obteniendo.
En segundo lugar, es importante ir actualizando periódicamente los contenidos de la web, e ir ampliando poco a poco las secciones de la misma. Es muy importante contar con un blog en el que ir informando a los usuarios de noticias y novedades que puedan resultarles de interés.
Por último, es conveniente difundir tu web a través de todas las comunidades de temática similar a tu web, para conseguir llegar a usuarios a los que realmente interese tu contenido y así lograr, poco a poco, que los mismos usuarios participen activamente en la difusión de tu website.
Claro que todo esto está muy bien pero... mientras tanto ¿qué hago? ¿espero años?
Difundir un sitio web es una tarea que requiere tiempo y dedicación, si bien, si no corre prisa llegar a usuarios que puedan ser potenciales clientes para nuestro negocio, existen soluciones que nos pueden ayudar a conseguir clientes mediante una invercion en anuncios patrocinados en buscadores, mientras trabajamos día a día con la difusión de nuestra web. Una de estas herramientas de gran utilidad es Google Adwords. Esta herramienta permitirá anunciar nuestro sitio web en los primeros puestos del famoso buscador, pujando un coste por clic en nuestros anuncios
Para obtener buenos resultados en una campaña de adwords, es necesario optimizar muy bien nuestras campañas y tener conocimientos avanzados sobre esta herramienta, si no los tenemos, es posible que nuestra inversión fracase o salga excesivamente cara. En nuestra empresa, contamos con un departamento especializado en gestión de campañas de Google Adwords, así que si necesitas ayuda, puedes contactar con nosotros y te asesoraremos lo mejor posible
Otro medio importante para llegar aun importante número de clientes potenciales es introducirnos en el mundo de las redes sociales, o social media marketing en aplicaciones web como Facebook, Twitter, Linkeding o Google+.
Estas redes sociales son muy importantes y refuerzan todo lo que concierne a tu web, mejoran tu posicionamiento, ofrecen nuevas vías de comunicación y una fácil difusión de contenidos, noticias, productos o servicios.
En otro post os escribiremos nuestras experiencias con estas redes sociales y como utilizarlas.

Y, hasta entonces... Os deseamos a todos que paséis un buen día, y que sea productivo con vuestros websites!



Servicios asociados

Para compartir en la Web 2.0 se utilizan una serie de herramientas, entre las que se pueden destacar:
Blogs: Un blog es un espacio web personal en el que su autor (puede haber varios autores autorizados) puede escribir cronológicamente artículos, noticias...(con imágenes videos y enlaces), pero además es un espacio colaborativo donde los lectores también pueden escribir sus comentarios a cada uno de los artículos (entradas/post) que ha realizado el autor. La blogosfera es el conjunto de blogs que hay en internet. Como servicio para la creación de blogs destacan Wordpress.com y Blogger.com
 Wikis: En hawaiano "wiki" significa: rápido, informal. Una wiki es un espacio web corporativo, organizado mediante una estructura hipertextual de páginas (referenciadas en un menú lateral), donde varias personas elaboran contenidos de manera asíncrona. Basta pulsar el botón "editar" para acceder a los contenidos y modificarlos. Suelen mantener un archivo histórico de las versiones anteriores y facilitan la realización de copias de seguridad de los contenidos. Hay diversos servidores de wikis gratuitos.
 Redes sociales: Sitios web donde cada usuario tiene una página donde publica contenidos y se comunica con otros usuarios. Ejemplos: Facebook, Twitter, Tuenti, Hi5, Myspace,instagram, entre otras. También existen redes sociales profesionales, dirigidas a establecer contactos dentro del mundo empresarial (LinkedIn, Xing, eConozco, Neurona...).
 Entornos para compartir recursos: Entornos que nos permiten almacenar recursos o contenidos en Internet, compartirlos y visualizarlos cuando nos convenga. Constituyen una inmensa fuente de recursos y lugares donde publicar materiales para su difusión mundial. Existen de diversos tipos, según el contenido que albergan o el uso que se les da:
 Documentos: Google Drive y Office Web Apps (OneDrive), en los cuales podemos subir nuestros documentos, compartirlos y modificarlos.
  Videos: Youtube, Vimeo, Dailymotion, Dalealplay... Contienen miles de vídeos subidos y compartidos por los usuarios.
  Fotos: Picasa, Flickr, Instagram... Permiten disfrutar y compartir las fotos también tenemos la oportunidad de organizar las fotos con etiquetas, separándolas por grupos como si fueran álbumes, podemos seleccionar y guardar aparte las fotos que no queremos publicar.
  Agregadores de noticias: Digg, Reddit, Menéame, Divoblogger... Noticias de cualquier medio son agregadas y votadas por los usuarios.
·         Almacenamiento online: Dropbox, Google Drive, SkyDrive
·         Presentaciones: Prezzi, Slideshare.
·         Plataforma educativa.


Tecnología de la web 2.0

Se puede decir que una web está construida usando tecnología de la Web 2.0 si posee las siguientes características:
·         Técnicas:
·         CSS, marcado XHTML válido semánticamente y Micro formatos
·         Técnicas de aplicaciones ricas no intrusivas (como AJAX)
·         Java Web Start
·         Redifusión/Agregación de datos en RSS/ATOM
·         URLs sencillas con significado semántico
·         Soporte para postear en un blog
·         JCC y APIs REST o XML
·         JSON
·         Algunos aspectos de redes sociales
·         Mashup (aplicación web híbrida)
·         General:
·         El sitio debe estar listo para la entrada de cualquier persona
·         El sitio no debe actuar como un "jardín sin cosechar inminentemente": la información debe poderse introducir y extraer fácilmente
·         Los usuarios deberían controlar su propia información
·         Basada exclusivamente en la Web: los sitios Web 2.0 con más éxito pueden ser utilizados enteramente desde un navegador

·         La existencia de links es requisito imprescindible

No hay comentarios:

Publicar un comentario